Emoción y lágrimas: Familias de Arica y Camarones al fin dueños legítimos de sus propiedades

Emoción es la palabra precisa que define lo que se vivió en la Delegación Presidencial, en la ceremonia de entrega de títulos realizada por Bienes Nacionales, en el marco de su programa de regularización de la pequeña propiedad raíz.
Y es que en algunos casos el viaje para llegar a tener el título de dominio fue largo, con obstáculos que parecían imposibles de superar. Por eso no sorprendió ver lágrimas de felicidad, sentimiento genuino de quien al fin logra cumplir la meta por la que esperó tanto tiempo. Familias de la San José, del Valle de Azapa, de Los Industriales, de la Cabo Aroca e incluso del pueblo de Camarones pueden hoy tener una mayor certeza y seguridad de contar con un documento oficial que los acredita como dueños legítimos de sus inmuebles.
Rodrigo Díaz, seremi de Bienes Nacionales se mostró conmovido por el ambiente de alegría y aseguró que “contentos no sólo de entregar un título, sino que de cumplir un sueño y un anhelo de tantas familias que hoy día pueden disfrutar del título de su casa, de su terreno que han esperado por tantos años. Agradecidos de la confianza depositada en el Ministerio para llevar a cabo este trámite, que muchas veces es lento y no está exento de dificultades, pero que hoy es una realidad, cumpliendo la palabra empeñada”.
Fernando Fredes, usuario del sector Campo Verde en el Valle de Azapa, con evidente emoción comentó que “feliz por haber llegado a término de este largo recorrido. Fueron 15 años, a través de tres procesos de postulación y finalmente con los cambios e interpretaciones de la ley se dio todo para que pudiéramos regularizar. Estamos muy, pero muy felices”.
Recordar que en la ceremonia participó la Delegada Provincial de Parinacota, Olga Testa; la Seremi del Trabajo y Previsión Social y Gobierno (S), Jennifer Lazo y el Jefe División Administrativa del Ministerio de Bienes Nacionales, Patricio Bravo. Señalar además que 112 familias han logrado obtener su título de dominio en la presente administración, desde diversos sectores de la región, bajo el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz DL 2695, que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales en todo el país.







