Lunes, Abril 29, 2024
Educación

Inacap premió a estudiantes y profesores de liceos TP

Estudiantes y docentes del Liceo Antonio Varas de la Barra, por primer lugar, y del Colegio Leonardo Da Vinci, por participación destacada, recibieron los premios Desafío TP21, competencia que midió conocimientos de alumnos en especialidades técnicas.

La actividad online organizada por INACAP Sede Arica, Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) y Academias IT de INACAP, se enfocó en las especialidades Programación, Electrónica, Electricidad y Conectividad y Redes, para estudiantes de terceros y cuartos medios.

El primer lugar lo ocupó el estudiante de Programación, del Liceo Antonio Varas de la Barra, Cristian Huanca. “Estoy emocionado por este premio porque el concurso fue interesante”, señaló al recibir la distinción, acompañado de su madre.

Junto al alumno, obtuvieron reconocimientos los docentes del Liceo, Diego Agustín Acevedo y Julio Andrés Mollo, quienes orientaron las acciones y este aprendizaje basado en las habilidades TP.

En tanto, por el Colegio Leonardo da Vinci recibió el estudiante de la especialidad Electrónica, Braulio Muñoz y el docente Roberto Lanchipa, además del alumno de Programación, Aníbal Rosas. “Esta experiencia fue importancia para mi decisión vocacional y estoy matriculado en esta Sede en la Carrera de Automatización y Robótica”, indicó el joven Braulio Muñoz..

Las distinciones se entregaron en solemnes ceremonias y un kit arduino se obsequiará al colegio ganador de la categoría Programación en los próximos días.

Dejar una Respuesta