Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

Más de 18.500 nuevas dosis de vacunas llegaron este domingo a la región

El gobernador de Parinacota y representante del intendente, Mario Salgado, junto a la seremi de Salud Beatriz Chavez, recepcionaron durante la tarde de este domingo 15.600 nuevas dosis de la vacuna Sinovac para la región, provisión que reforzará el stock de las 24 mil que ya se están implementando desde el miércoles 3 de febrero de 2021 en el programa “Yo me Vacuno” en las cuatro comunas de Arica y Parinacota.

Asimismo, las autoridades señalaron que este lunes 8 de febrero llegarán las 2.925 segundas dosis de la vacuna Pfizer, que serán inoculadas de acuerdo al calendario previsto e informado con antelación al personal de salud y de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (eleam), así como del Sename que ya fueron vacunados hace 21 días.

Chavez destacó que, “a nivel internacional Chile se encuentra en el primer plano noticioso. ya que encabeza el ranking en América Latina de los países que están aplicando en forma oportuna y masiva la vacuna Sinovac a sus adultos mayores y a los trabajadores de la Salud, con una cifra de 597.735 vacunados a la fecha”.

Hasta la tarde del sábado 6 de febrero se habían vacunados 9.462 personas en la región, mayoritariamente adultos mayores, a quienes la seremi agradeció su comportamiento y compromiso, dando un gran ejemplo a la comunidad regional.

Según lo programado, esta semana continúa la vacunación masiva en los recintos municipales, de 9 a 16 horas, considerando como público objetivo los mayores de 81 años el día lunes, mayores de 78 años el martes, sobre los 75 el miércoles, de 73 y más el jueves y mayores de 71 años el viernes, además de personal con funciones esenciales directa a la ciudadanía, personal de farmacias, laboratorios, Fuerzas Armadas y de Orden y funciones críticas del Estado.

Programa de vacunación para los próximos días

Dejar una Respuesta