Martes, Abril 23, 2024
Deportes

Capitán de San Marcos analiza a entrenador de Magallanes rival de San Marcos de Arica

(Hugol).- El capitán de San Marcos de Arica, Renato González, sabe que el partido que su equipo debe jugar de local ante Magallanes, no será fácil. “El Cachorro” González tiene claro que el cuadro capitalino será un duro escollo, sobre todo ahora que sus jugadores tratarán de impresionar al entrenador Fernando Vergara, quien hoy jueves 10 de diciembre, desde las 15:00 horas, debutará en la banca del equipo capitalino.

Vergara asume en reemplazo de su colega argentino Ariel Pereyra, a quien los dirigentes albicelestes no le perdonaron la derrota 2 a 1 que en la vigesimosegunda fecha, Magallanes sufrió de visita ante Barnechea. Con Manojito de Claveles en zona de liguilla de Promoción, quinto con 31 puntos, uno más que San Marcos de Arica, cuesta entender por qué la directiva de Magallanes decidió cambiar de técnico; situación que sin duda, es motivo de presión para el entrenador que debutará en la remozada cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”.

Sabe ordenar a sus equipos

Tras haber sido dirigido el año 2015 por Fernando Vergara en San Marcos de Arica, SMA,  González cree que el nuevo técnico del cuadro capitalino “es un buen entrenador que sabe ordenar bien los equipos. Y como Magallanes es un rival duro, creo que va a ser un partido muy intenso. Espero que podamos hacernos fuertes de local”.

Como SMA zafó del descenso a Segunda División, tras vencer por la cuenta mínima a Melipilla en La Florida, el “cachorro” dijoque“hay que pensar en la liguilla de Promoción, obviamente, con los pies bien puestos sobre la tierra. Tenemos siete partidos de local, y debemos que sacar la mayoría de los puntos para estar peleando la liguilla y porque no el campeonato”

No utiliza el mismo sistema

Considerando que Vergara no utiliza el mismo sistema para jugar de local y de visita, y elabora sus planes de juego según el rival que tiene enfrente, creemos que Renato González le apuntó medio a medio al decir que el nuevo entrenador de Magallanes sabe ordenar bien a sus equipos, por lo menos, esa impresión dejó el año 2015, cuando en Primera “A”, salvó del descenso a SMA y rasguño la clasificación a la Copa Sudamericana.  

Con menos de dos semanas de trabajo y como el fantasmita Pereyra, ex entrenador de Magallanes, dejó la vara relativamente alta; lo más probable es que el profe Vergara no realice muchas modificaciones con respecto a la última oncena titular que Magallanes presentó ante Barnechea, el miércoles 25 de noviembre de 2020.   

Apelando a los datos proporcionados por la página de la ANFP, este jueves 10 de diciembre, desde las 15:00 horas, Magallanes podría enfrentar a SMA con  el argentino Lucas Giovini en portería; Ricardo Escobar, el haitiano Ricardo Adé, Gonzalo Santelices y Kevin Vásquez en defensa; César Pérez o el “Pupi” Iván Vásquez (ex U. Católica), Gino Alucema, Braulio Leal y Thomas Jones en medio campo; y con el argentino Diego Bielkiewicz y el colombiano Yorman Zapata en ataque. 

Dejar una Respuesta