Viernes, Abril 19, 2024
Comercio

Menos del 50 por ciento de los comerciantes en la Feria Dominical

Después de cuatro meses de ausencia en calle Chacabuco, la tradicional Feria Dominical de Arica reinició sus actividades tímidamente, a medias tintas, como dijo un comerciante.

Es que de los 800 comerciantes que tradicionalmente se instalaban todos los domingos, esta vez llegaron unos 300, llenos de dudas y temiendo los partes y el desalojo, considerando que estamos en Fase 1, plena cuarentena, toque de queda, restricción vehicular, controles estrictos de permisos en la Comisaría Virtual, patrullajes militares, pero contra viento y marea, se instalaron los más decididos.

“Ya no dábamos más, cuatro meses sin trabajar, al borde de la quiebra total, yo y mi esposo con jubilaciones muy bajas, nos obligan a trabajar en esta feria para sobrevivir”, expresó Erika Yañez en su puesto de confecciones y zapatillas.

Agregó que recién a las 11 de la mañana pudieron instalarse, pese a que llegó temprano, dijo que hubo incertidumbre hasta el último minuto.

En tanto Norma Reyes, comerciante de calcetas, calcetines y productos afines, afirmó que costó mucho reabrir la Dominical: “Teníamos todo en contra por culpa del corona virus, pero si no se abre esta fuente de trabajo, más de 800 familias quedamos en la ruina total. Nos escucharon, y agradecemos esta oportunidad, estamos cumpliendo todos los requisitos sanitarios, como los supermercados, los chinos y las tiendas”.

El público también escaseó. Pero los comerciantes  se mostraron  optimistas porque vuelven a trabajar después de cuatro meses de inactividad que los tuvo por las cuerdas. “Ya son pasadas  las 12 del día y llevo vendidos 23 mil pesos, pero no importa, estoy feliz porque estoy trabajando, el próximo domingo 8 estaremos a las 7 de la mañana instalados con harta fe”, aseguró la comerciante Carmen Chávez.

La señora Erika, 30 años en la Feria Dominical, contenta por la oportunidad de volver a trabajar.
Pese a que el público ´no llegó en gran cantidad, los comerciantes estaban agradecidos por la oportunidad de reabrir la Dominical después de cuatro meses de inactividad.

Dejar una Respuesta