Viernes, Abril 26, 2024
Plebiscito

Gran presencia juvenil y tranquilidad en la histórica jornada cívica

Cumpliendo todas las expectativas, los ariqueños y ariqueñas fueron en un clima de tranquilidad a las urnas desde las primeras horas de la mañana, destacando una gran presencia juvenil que no se había visto en los últimos procesos electorales.

Cerca del mediodía el SERVEL informaba que a las 11 horas más del 96 por ciento de las mesas se había constituido en la ciudad. El local de votación ubicado en el colegio Ejército de Salvación se constituyó puntualmente a las 8 de la mañana, fue el primero en hacerlo en Arica.

Las 30 mesas rurales ubicadas en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos se atrasaron considerablemente en constituirse, a tal punto que cerca del mediodía aún había un porcentaje que no había logrado ese objetivo.

Llamó la atención la gran cantidad de jóvenes participando en el proceso en todos los locales de votación.

Durante la jornada no se habían reportado incidentes de importancia. A media mañana las autoridades regionales, tanto el intendente Roberto Erpel, como el jefe de fuerza de Arica y Parinacota, general de brigada Luis Cuéllar, recorrieron los locales de votación y constataron la normalidad del proceso.

La juventud sufragando en el proceso plebiscitario en Arica.

Local de votación de la escuela República de Israel, con un desarrollo en normalidad y con mascarillas.

Un elector ariqueño emitiendo su sufragio.

Dejar una Respuesta