Miércoles, Septiembre 28, 2022
FRONTERAInternacional

Por largo feriado masa laboral peruana hace filas en Terminal Internacional

26vistas

El largo feriado de Fiestas Patrias motivó interminables filas de trabajadoras y trabajadores peruanos en el Terminal Internacional, quienes intentaban ocupar un colectivo o un bus para viajar a Tacna para estar con sus familias durante los días no laborales.

Son cuatro días de descanso para la masa de trabajadores del vecino país que se desempeña en labores agrícolas, comercio, talleres mecánicos, labores domésticas, entre otras actividades en nuestra región.

Situación similar se observó en el Complejo Integrado de Santa Rosa desde tempranas horas, ya que centenares de vehículos, tanto buses, colectivos y autos particulares hacían esperas de más de seis horas en una fila cerca de un kilómetro para cruzar a territorio peruano. Pasajeros manifestaron reclamos por la situación, quienes advirtieron falta de personal en el complejo fronterizo Santa Rosa.

 Ante la inusual demora viajeros fueron captados movilizándose a pie junto a sus equipajes a fin de adelantar el trámite en los controles de salud por Covid-19, que es considerado un verdadero cuello de botella que atrasa los protocolos para entrar al Perú.

Dejar una Respuesta