Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Duelo en las pequeñas y medianas empresas de Arica por muerte de su dirigente Aquiles Quiguayo

Hondo pesar hay en el sector privado de la región por el fallecimiento del legendario dirigente gremial de los pequeños y medianos empresarios, Aquiles Quiguayo Yucra, dueño de Herco Editores y un destacado dirigente de las Mipymes de Arica y Parinacota, pionero y presidente en varios periodos de FEMIPYME y director desde hace muchos años de la CONUPIA (Confederación Nacional de la Pequeña Empresa y Artesanado de Chile).

La CONUPIA en un comunicado emanado a nivel nacional señaló: “Nos sumamos al pesar por el lamentable fallecimiento de Don Aquiles Quiquaillo, Q.E.P.D. un gran dirigente de las Mipymes de Arica y Parinacota, presidente de la Femipyme y director de CONUPIA .

En la comunicación expresan las impresiones de la empresaria ariqueña Ernestina Silva, actual representante nacional de CONUPIA, quien reseñó la condición humana de quien fuera pionero de Femipyme hace más casi 30 años, y su presidente durante mucho tiempo. 

“Era un hombre íntegro, muy educado, muy preocupado de los pequeños empresarios, con él creamos  la primera cooperativa de ahorro y crédito de Arica”, destacó la dirigente del norte. 

Muchos otros representantes del mundo pymes hicieron manifiesto su pesar por este deceso, entre ellos CONTTRAMEN, quienes expresaron “sus sinceras condolencias a la familia , amigos y gremio, por el sensible fallecimiento de don Aquiles Quiguayo, ex presidente de Femipyme de Arica y Parinacota y director de CONUPIA”.

Este martes 31 de mayo, a las 09.30 horas, se oficiará una misa en su honor en la Parroquia del Sagrado Corazón y posteriormente se efectuarán sus funerales en el Cementerio Municipal

Dejar una Respuesta