El director del Centro de Gestión Chinchorro UTA, Dr. Bernardo Arriaza, expuso ante los estudiantes del LIceo Politécnico el “Valor Universal Excepcional de la Cultura Chinchorro” a través de réplicas de momias artificiales y artefactos que usaban estas milenarias poblaciones costeras, actividad realizada por el Centro de Gestión Chinchorro (CGC) de la Universidad de Tarapacá (UTA), en conjunto con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) UTA.
“Fue un excelente encuentro y siempre es muy agradable compartir con estudiantes y colegas diversas temáticas sobre la puesta en valor de la Cultura Chinchorro. Como CGC UTA apoyamos a los colegios en la promoción de Chinchorro y en su difusión y protección de estos bienes que son ahora patrimonio universal”, aseguró Arriaza. Agregó que “siempre es reconfortante responder las inquietudes de los estudiantes y apoyarlos en sus proyectos culturales y Chinchorro, en particular”.
Para Roberto Flores, jefe de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Liceo Politécnico, “la llegada del stand para nosotros es fundamental, porque no es lo mismo que el estudiante escuche o vea un video en una sala a que se empape a través de una feria, que es un contexto distinto, mucho más lúdico e interactivo, hay material visible, hay réplicas y, además, hay todo un equipo explicando y mediando este contenido tan importante para nuestra región”.