Jueves, Abril 25, 2024
Cultural

Llevan Cultura Chinchorro hasta el Liceo Politécnico de Arica

El director del Centro de Gestión Chinchorro UTA, Dr. Bernardo Arriaza, expuso ante los estudiantes del LIceo Politécnico el “Valor Universal Excepcional de la Cultura Chinchorro” a través de réplicas de momias artificiales y artefactos que usaban estas milenarias poblaciones costeras, actividad realizada por el Centro de Gestión Chinchorro (CGC) de la Universidad de Tarapacá (UTA), en conjunto con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) UTA.

“Fue un excelente encuentro y siempre es muy agradable compartir con estudiantes y colegas diversas temáticas sobre la puesta en valor de la Cultura Chinchorro. Como CGC UTA apoyamos a los colegios en la promoción de Chinchorro y en su difusión y protección de estos bienes que son ahora patrimonio universal”, aseguró Arriaza. Agregó que “siempre es reconfortante responder las inquietudes de los estudiantes y apoyarlos en sus proyectos culturales y Chinchorro, en particular”.

Para Roberto Flores, jefe de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Liceo Politécnico, “la llegada del stand para nosotros es fundamental, porque no es lo mismo que el estudiante escuche o vea un video en una sala a que se empape a través de una feria, que es un contexto distinto, mucho más lúdico e interactivo, hay material visible, hay réplicas y, además, hay todo un equipo explicando y mediando este contenido tan importante para nuestra región”.

Dejar una Respuesta