
San Marcos de Arica celebró este viernes con emoción incontenible en el estadio Carlos Dittborn la trabajada victoria 2-1 ante Santiago Morning, ante 1.777 espectadores, en un rudo partido marcado por la urgencia de ambos equipos: Los Bravos buscaban reencontrarse con la victoria para volver a la parte alta de la tabla, mientras que el “Chago” necesitaba sumar para escapar del fondo.
El héroe de la jornada fue Camilo Melivilú, autor de un doblete que permitió a los dirigidos de Germán Cavalieri volver a sonreír tras seis partidos sin conocer de triunfos (cuatro derrotas y dos empates).
El primer tanto llegó en el minuto 12, cuando un centro preciso de Velasco encontró la cabeza de Melivilú, quien abrió el marcador para los ariqueños. En el complemento, a los 59’, el delantero repitió desde el punto penal, luego de que el árbitro sancionara mano en el área, dejando el 2-0 parcial. Todo esto con San Marcos en inferioridad numérica, ya que el defensa Franco Ledesma fue expulsado a los 53’.
Pese a la desventaja, Santiago Morning intentó reaccionar. A los 72’, Diego Arias descontó también mediante lanzamiento penal, pero no alcanzó para revertir la historia. Con este resultado, San Marcos de Arica llegó a 36 puntos y se ubica en el tercer lugar, solo superado por Santiago Wanderers y Deportes Copiapó por diferencia de gol.
San Marcos de Arica enfrentarà de local a Deportes Antofagasta el sábado 30 de agosto a las 17.30 horas, otro tremendo desafío para los Bravos del técnico Germán Cavalieri que este viernes rompieron la “mufa” que les impedía ganar en casa.

SANTIAGO MORNING FUE UN “FIERO” RIVAL

VOLVIÓ LA ALEGRÍA A LA TRIBUNA ANDES DEL ESTADIO CARLOS DITTBORN