
Gran impactó causó en Arica y en la educación rural la partida del querido profesor y encargado por muchos años de la Escuela de Chaca (G 55) el maestro Hugo Cerda Medina, y se han multiplicado las condolencias a la familia y a la comunidad escolar de la localidad rural de Chaca.
En los diversos mensajes se expresan las gracias infinitas por la invaluable labor educadora del profesor a tantas generaciones de alumnos y alumnas de Chaca y Caleta Vítor, dejando el mejor legado a esas comunidades como es la calidad educativa.
La Junta de Vecinos del Valle de Chaca le expresó: “Gracias Hugo por cultivar el amor por el aprendizaje en cada uno de tus estudiantes.”
Asimismo el Parque de Estudio y Reflexión Chaka le expresó: “Acompañamos en este momento a la familia en esta despedida a tan querido Profesor por su dedicación, bondad y entrega con los niños y sus colegas. Querido Hugo, que tenga un buen viaje hacia la luz”.
Su amigos y colegas del magisterio de Arica y Parinacota le manifestaron que se unen de todo corazón al sentir de la comunidad del valle, y le entregan su respeto y oraciones en favor de la familia, amigos, alumnos, colegas y vecinos. “Sabemos que hizo una gran labor en la escuela del valle de Chaca. Dios otorgue paz y consuelo a sus deudos. Descansa en paz querido colega Hugo”.
Sus restos son velados en Parroquia Sagrado Corazón y sus funerales se realizarán este domingo a las 16 horas.