
En una jornada emotiva y de reflexión, Arica conmemoró junto a organizaciones de trabajadores y trabajadoras, gremios de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y sus agrupaciones, el Día del Trabajo.
Una concurrida marcha de trabajadoras y trabajadores que partió desde la Rotonda hacia la sede de la CUT en calle Gonzalo Cerda, fue el inicio de las las actividades del 1 de Mayo en nuestra zona.
En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores distintas organizaciones compartieron con autoridades la instancia de celebración y conmemoración, en la oportunidad se firmó el acuerdo de uso de terreno por parte de la CUT y Bienes Nacionales, entregándoles una concesión a largo plazo para el uso de la casa de las y los trabajadores.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Lory Escudero, destacó las demandas pendientes de la Central Unitaria de Trabajadores en nuestra zona: “Pedimos a nuestras autoridades que den prioridad a gestionar los 5 días libres adicionales, para los trabajadores del sector privado, ya que en Arica no lo tenemos. También pedimos que la ciudad siga creciendo y que se puedan instalar más empresas en nuestra región, lo que significa más puestos laborales para los ariqueños y parinacotenses, es por eso que tenemos que trabajar todos juntos y poder llegar a un consenso de todos los sectores sociales, público, privado y productivo de esta zona extrema del país”, expresó la dirigenta.
La actividad finalizó con la presentación del cantante ariqueño Miguel Ángel Segura quien hizo bailar y cantar a los presentes.


