Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Más de 1.700 controles preventivos realizó en dos noches Carabineros

Esta vez la delincuencia se sintió amenazada y hasta con temor, y no fue para menos, ya que Carabineros desplegó sus efectivos durante dos noches, especialmente en el sector norte de la ciudad, en rondas preventivas que sacaron aplausos en la población.

Las rondas que se desplegaron en el sector Norte, Tercera Comisaría, permitió realizar 1.744 controles preventivos. (784 controles de identidad, 944 vehiculares, 6 controles a locales de alcohol, 5 a locales comerciales, entre otros) Se cursaron 123 infracciones, la más reiterativa, a la Ley de Tránsito con 102 infracciones.

Fueron detenidos 48 malandras, 13 por órdenes vigentes y 35 por diferentes delitos, entre ellos infracción a la Ley de Drogas, lesiones, contrabando, robo frustrado . El Prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira Herrera, informó que el intenso operativo policial, tuvo como objetivo prevenir la comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos,

El coronel Maureira resaltó que la labor fue focalizada en los sectores con mayor problemática delincuencial y denuncias de los vecinos, participando un amplio contingente que fue apoyado por las unidades especializadas de Carabineros.

 “El objetivo principal de nuestro despliegue y esfuerzos, apuntan a dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y aumentar la sensación de seguridad, por lo que hacemos el llamado a los vecinos a denunciar los delitos que los están afectando, para poder trabajar en forma coordinada y cohesionada, juntos contra la delincuencia”, expresó el oficial jefe.

Dejar una Respuesta