Martes, Abril 23, 2024
Regional

Comunidad ariqueña recibió el 7 de junio con fuegos artificiales y con el Morro iluminado

En pandemia, por segundo año, la comunidad ariqueña conmemoró la gesta histórica del 7 de junio de 1880, conectándose a la ceremonia online organizada por la Municipalidad de Arica.

Vía streaming a través de las redes sociales del municipio, se desarrolló este homenaje, que comenzó a las 22 horas en el Parque Vicuña Mackenna.

Un 7 de junio diferente, inédito, pero sin lugar a dudas inolvidable, fue el que se vivió en el Parque Vicuña Mackenna con la participación de artistas locales y la presentación del grupo musical Tallados, los que durante 45 minutos demostraron todo su talento y amor por la ciudad.

Minutos antes de la medianoche, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, entregó un saludo a nombre del municipio y del Concejo Municipal a toda la comunidad ariqueña que se encontraba en la calidez de sus hogares, así como también a quienes trabajan diariamente en la Municipalidad para entregar el mejor servicio a la comunidad y a los ariqueños alrededor del mundo que hoy igualmente gracias a la transmisión en línea, pudieron ser parte de esta celebración.

“Que esta celebración, que este 7 de junio sea con mucha esperanza, en medio de esta pandemia, en medio de esta tragedia que estamos viviendo, que sea el inicio de un año nuevo distinto con más solidaridad, la fraternidad entre vecinos y vecinas”.

A la medianoche en punto, el Orfeón Municipal interpretó el Himno de Arica, cuya letra y música es del ariqueño Pedro Ariel Olea. Finalmente se realizó la presentación de un juego de luces o mapping, en la que se proyectó en el histórico peñón la historia de la ciudad de la Eterna Primavera, una ciudad multicultural, que alberga el carnaval más grande de Chile, sus tradiciones, el patrimonio cultural de nuestra zona, la vida de barrio, el turismo, todo en una proyección de luces, que convirtió al macizo en una verdadera pantalla de ritmo y colores.

Dejar una Respuesta