El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este jueves 26 de septiembre a Miguel Carlos Jesús Wilson González a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena y al pago de las costas, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la ciudad.
Condena ejemplar para dejar en claro que el crimen no paga y que tarde o temprano el brazo de la justicia llega en forma inexorable, aunque muchos todavía no creen.
En horas de la noche del 24 de octubre de 2023, el acusado junto a un menor de edad, abordó un taxi colectivo en la intersección de la avenida Cancha Rayada y calle Diaguitas de Arica, conducido por la víctima, M.A.I.B.
En dicho contexto, Wilson González intimidó al conductor con una tijera que le colocó a la altura del cuello, con la finalidad de sustraerle la recaudación del día. La víctima opuso resistencia, por lo que el condenado le propinó golpes de puño en el rostro.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.