Viernes, Junio 28, 2024
TRIBUNALES

Record imbatible: Ariqueño logró siete años de cárcel por una hora de furia  

Por un total de cinco delitos cometidos en menos de una hora fue condenado Joan Olivares González, luego que la Fiscalía de Arica acreditara su participación en diversos ilícitos, entre ellos el de conducir en estado de ebriedad un vehículo y disparar al interior de un estacionamiento de camiones en avenida La Paz, etc.

La investigación que fue dirigida por el fiscal Gonzalo Figueroa y trabajada por el OS9, estableció que los hechos se registraron el 5 de agosto de 2022, cuando el acusado condujo el vehículo marca Kia, junto a otro sujeto, hacia un estacionamiento de camiones lugar donde impúdicamente comenzó a orinar delante de otras personas y fue increpado, fue cuando sacó una pistola y disparó a la víctima. Abordó nuevamente el móvil, impactó el portón de salida y se fugó.

El sujeto fue denunciado y efectivos del OS9 realizaron diversas diligencias que permitieron ubicar el vehículo en calle La Concepción con Yerbas Buenas, el que circulaba a baja velocidad y zigzagueando, con las ruedas reventadas y abolladuras en su parte delantera. Carabineros lo controló y ¡oh sorpresa! se identificó con nombre falso. Portaba en el cinto de su pantalón una pistola de fogueo modificada calibre 9 milímetros, con cargador metálico contenedor de dos cartuchos de fogueo modificados del mismo calibre. Asimismo, registró 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este contexto, el acusado mantenía su licencia de conducir cancelada tras haber sido condenado anteriormente también por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron condenarlo por los delitos de amenazas, porte de arma prohibida, disparar injustificadamente un arma de fuego en un recinto privado, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida, daños, además del ilícito de usurpación de identidad. Fue condenado a penas que en total suman 7 años y 300 días de presidio efectivo por esos 60 minutos de furia y alcohol. El record será inscrito en el Guinness.

Dejar una Respuesta