Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

Nahuel Donadell el héroe de San Marcos en el Tierra de Campeones de Iquique

Sin lugar a dudas el joven delantero de San Marcos de Arica, Nahuel Donadell se convirtió en el héroe en el Tierra de Campeones al marcar en el minuto 92 (se jugaban 4 minutos de descuento) cuando definió en forma magistral en el área chica de Deportes Iquique, y fue como ganar la Copa Libertadores para el plantel que dirige Hernán Peña, primero porque se le ganaba al clásico rival en su reducto y segundo porque SMA necesitaba con el urgencia el triunfo para entreverarse en los puestos de avanzada.

Arica comenzó perdiendo, lo que auguraba otra historia, cuando el iquiqueño Alvaro Ramos convirtió de penal a los 25 minutos del primer tiempo. A los 30 minutos del segundo tiempo el ariqueño Kilian Delgado puso la cuota de justicia al marcar la igualdad, considerando el buen juego de SMA,

Cuando expiraba el partido y ya se resignaba un empate, en los descuentos llegó un fulminante contraataque y la genialidad del ariqueño Donadell quien definió con frialdad en menos de un metro cuadrado y desató la alegría incontenible del cuadro ariqueño que celebró como si hubiese conseguido la orejona de los campeones en los pastos de Iquique.

“Lo grité con todo, con emoción y felicidad, dedicado a mi mujer que me está viendo en Arica, a mis amigos ariqueños que como nosotros queremos volver a Primera este año”, dijo Nahuel en la transmisión televisiva del partido.

Hernán Peña, entrenador de San Marcos dijo que fue un partido muy difícil: “Doble mérito para este grupo humano que hemos logrado armar, son excelentes personas y con objetivos muy claros. En Arica no olvidamos que fue un gol lo que nos dejó fuera de Primera, y hoy eso lo tenemos claro. Nos queda muchísimo campeonato pero quiero destacar la actitud de los ariqueños que nos fueron a despedir con cariño y esperanza cuando viajamos a Iquique, este triunfo es para ellos, nuestros hinchas que están en las buenas y en las malas con nosotros”.

Hernán Peña DT de San Marcos de Arica
Nahuel Donadell, héroe de la jornada

Expresivo marcador esta tarde de domingo en el Tierra de Campeones de Iquique

Dejar una Respuesta