Afinan los últimos detalles sobre la seguridad para el Carnaval con la Fuerza del Sol
La fiesta más grande y colorida de nuestra región está a la vuelta de la esquina y la preocupación principal es la seguridad para estos días de fiesta masiva, en ese contexto la Delegación Presidencial Regional reunió por tercera vez a las instituciones involucradas para afinar coordinaciones de seguridad pública y sanitaria, así como asegurar las condiciones mínimas de transporte público y privado.
Carabineros informó que habrá un contingente de refuerzo mayor respecto la versión anterior del Carnaval con la Fuerza del Sol, además de estar en coordinación con la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Arica para atender focos de delitos identificados por los vecinos y vecinas del sector céntrico. Por su parte, la Policía de Investigación implementará la campaña Seguridad en Brazalete (SEBRA), que busca disminuir las denuncias por presuntas desgracias y aportar a la identificación de niñas, niños y personas mayores.
Sobre la fiscalización sanitaria, al menos 20 inspectores municipales, apoyados por funcionarios de la SEREMI de Salud, estarán dispuestos a inspeccionar los puestos de comida autorizados y sus condiciones de funcionamiento. En la misma línea, el Servicio de Impuestos Internos controlará el comercio en la vía pública.
El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza, reafirmó el compromiso del Gobierno con el resguardo de la comunidad en un evento cultural tan importante e indicó que el trabajo esta totalmente coordinado tanto en seguridad pública como en la logística del tránsito, la alimentación y salud de las personas, los servicios turísticos, el cuidado de los equipamientos comunitarios, entre una gran cantidad de aspectos que han asumido las instituciones públicas de Arica.
EL CARNAVAL CON LA FUERZA DEL SOL YA ESTÁ AQUÍ Y SE AFINAN LOS DETALLES PARA UNA VERSIÓN IMPECABLE