Sábado, Abril 20, 2024
Covid-19

Llegó nuevo cargamento de 3.900 dosis Pfizer a la región

Muy temprano este lunes 22 de febrero llegó por vía aérea un nuevo cargamento de  3.900 dosis Pfizer destinado a potenciar el programa de vacunación en la región, y las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto Chacalluta por el intendente Roberto Erpel, la seremi de Salud Beatriz Chavez, el jefe de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota general Guillermo Altamirano, entre otras autoridades, funcionarios de la PDI y de la Seremi de Salud.

Con la llegada de esta nueva partida se completan 58.950 dosis en nuestra región, de acuerdo a lo informado por la seremi de Salud Beatriz Chavez, quien destacó la eficiencia del programa nacional de vacunación implementado oportunamente por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad ariqueña, enfatizando que no es solo la vacuna el elemento fundamental para hacer frente al Covid 19: “Quiero pedirle a los ariqueños que nos ayuden en esta campaña contra la pandemia ya que hemos detectado muchísimas fiestas familiares, especialmente los fines de semana, y eso es muy peligroso porque crea las condiciones para propagar los contagios. Les solicito que dejen de hacer fiestas familiares o fiestas clandestinas, porque se ha comprobado que son la principal fuente de contagio”.

Las nuevas dosis fueron trasladadas bajo custodia de la PDI a la Central de Vacunación a cargo de la profesional Pía Grace, donde se distribuirán a los puntos de vacunación en las cuatro comuna de Arica y Parinacota.

VACUNACIÓN A PROFESORES 40 A 59 AÑOS                                        

Se recuerda que desde este lunes 22 de febrero y hasta el jueves 25 de febrero los trabajadores de la Educación entre 40 y 59 años pueden vacunarse en general sin calendario por edades, en los siguientes lugares:

Epicentro 1 de calle Pablo Picasso; Epicentro 2 de la Villa Pedro Lagos; Hospital Regional, acceso al estacionamiento por calle 18 de Septiembre (sector Auditorio Hospital Juan Noé Crevani) y en la Clínica San José. El horario de atención es entre las 09:00 a 16:00 horas.

Los adultos mayores de 65 y en general los rezagados pueden acceder a todos los puntos de vacunación de la comuna, de lunes a sábado, entre las 09:00 a las 16:00 horas.  La Seremi de Salud informó además que por esta semana se suspende la vacunación a los funcionarios públicos , ya que se ha dispuesto la atención exclusiva a los trabajadores de la Educación Escolar y Pre Escolar y a los mayores de 65 años durante esta semana.

Dejar una Respuesta