Ir a la playa de noche ahora como ir de día: Todo iluminado
El alcalde Orlando Vargas y el Concejo Municipal cumplieron la promesa de transformar la noche en día en las playas más visitadas del sector sur de Arica. El...
El alcalde Orlando Vargas y el Concejo Municipal cumplieron la promesa de transformar la noche en día en las playas más visitadas del sector sur de Arica. El equipo de iluminación de Aseo y Ornato puso manos a la obra e instaló potentes focos en La Lisera y en El Laucho
Con respecto al uso de las nuevas luminarias, el alcalde Vargas dijo que ahora “la gente va a poder bañarse en la noche con mayor tranquilidad, destaco el trabajo de Carolina Herrera y del equipo de Aseo y Ornato que cumplieron con la instalación de estas luces blancas”.
Dijo que se está cumpliendo con todos los compromisos que les hemos prometido a los habitantes de nuestra querida ciudad”.-, destacó el jefe comunal ariqueño.
Porque los concejales y concejalas de la Municipalidad de Arica tienen la misión de fiscalizar en qué se invierten los recursos municipales, la concejala Susan Vega, Jaqueline Boero y al concejal Víctor Sepúlveda expresaron su opinión sobre las luminarias instaladas en los mencionados balnearios.
“Las buenas iniciativas se celebran, se aplauden y se acompañan. Por eso, estamos aquí en el encendido de las luces de playa La Lisera, donde ha llegado mucha gente a disfrutar de este gran avance”, señaló Vega.
Para el concejal Sepúlveda, los focos de luces blancas llegaron a “darle seguridad a la gente que visita este balneario, y además, potencia el turismo en nuestra ciudad”.
“En Arica empezó el verano hace rato. La Lisera está llena desde muy temprano, y ahora que está iluminada les brinda mucha más seguridad a todos sus visitantes”, dijo Boero.
En octubre de este año, la Secretaria Municipal de Planificación comienza con la instalación de luminarias camino a las pesqueras y en avenida Máximo Lira. En noviembre, prosigue con el mejoramiento del alumbrado público en Los Industriales I y II y en Santiago Arata. Además, importante es recordar que comenzó la instalación de potentes torres de iluminación en el estadio de Los Viejos Cracks en la avenida Renato Rocca.




