Martes, Abril 30, 2024
CulturalMunicipalidad

Después de tantos reclamos sacaron la escultura de la rotonda Velásquez

Desde la década del 90 permanecía contra viento y marea la escultura de hierro denominada “Dios, tú y yo hicimos América”y también “Encuentro de Dos Mundos”, ubicada en la rotonda General Velásquez, la que levantó la colectividad española residente, iniciativa del recordado Francisco Melús.

Desde hace años obra era mal vista entre las comunidades indígenas, se alegaba que denotaba sometimiento ancestral e invasión territorial, y como no hay plazo que no se cumpla, en un dos por tres se sacó del lugar.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo la escultura en este sector de Arica generaba bastante división entre los pueblos indígenas de la ciudad “recordemos que Arica es la ciudad que tiene mayor cantidad de población indígena en proporción a la cantidad de habitantes y por tanto una escultura como esta era necesario retirarla”, explicó.

Respecto al futuro de la escultura, la Municipalidad  sostuvo que la comunidad española solicitó hacerse cargo de la obra para su resguardo en un espacio privado.

Dejar una Respuesta