En la jornada inaugural, la cantante de nivel internacional Miriam Hernández revolucionó el Festival del Choclo 2023 en el sector de Poconchile, donde más de 20 mil almas corearon sus canciones en la fiesta costumbrista más grande del norte de Chile.
La fiesta comenzó con la tradicional pawa, rito ancestral que dio la bienvenida a la décimo primera versión del mega evento.
Son más de cien locales entre artesanía y gastronomía típica principalmente a base del choclo lluteño, artesanía, Baile, Cultura y Patrimonio, entretención infantil y música en vivo, que termina este domingo con un show espectacular de clausura.
El escenario principal tuvo un desfile de estrellas nacionales y locales, las que hicieron vibrar a las más de 20 mil almas que repletaron el reducto lluteño.
La noche comenzó con la presentación de Rubén y la Onda Lluteña, luego vino Rubén Chepo y Marisol Jiménez.
El plato de fondo fue Miriam Hernández, la que cautivó al público con sus canciones como “Un hombre secreto”, “Mio”, “Se me fue” y otros grandes éxitos.
El cierre estuvo a cargo del grupo Alegría, el que hizo bailar a los miles de personas que llegaron a disfrutar del gran evento costumbrista.
EN LA NOCHE INAUGURAL DEL FESTIVAL DEL CHOCLO EN POCONCHILE.
VEINTE MIL PERSONAS LLEGARON A POCONCHILE EN LA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL.