Viernes, Abril 26, 2024
Comercio

Comercio se reunió con la Gobernadora y seremis de Gobierno y Transportes en terreno

En la modalidad de terreno, en pleno 21 de Mayo, la Gobernadora Mirtha Arancibia y los seremis de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda y de Transportes, Alfredo Araya, se reunieron con la directiva del Barrio Comercial de 21 de Mayo, con la finalidad de buscar las soluciones ante la crisis que atraviesa el sector, luego de cuatro meses de confinamiento  por la cuarentena, situación que tiene al borde de la quiebra al comercio de Arica.

Por los dirigentes del comercio de 21 de Mayo estuvo su presidente Hans Dreyer y la secretaria de la entidad, Yasna Salinas, entre otros comerciantes.

Como ya es habitual, la reunión se realizó en terreno, oportunidad en que el comercio del centro planteó las diferentes alternativas para que los restaurantes, cafés y locales afines puedan desarrollar sus actividades en la Fase 3 de Preparación, de tal manera que puedan instalar mesas de atención al público en calle 21 de Mayo, a partir de Patricio Lynch, utilizando una calzada.

En terreno las autoridades y los dirigentes del comercio concluyeron que esa alternativa era peligrosa dado el intenso tránsito por esa arteria. El dirigente Hans Dreyer, informó que mañana lunes 23 de noviembre enviarán a las autoridades una propuesta concreta con nuevas alternativas para sacar adelante al comercio del centro, considerando los protocolos que tiene disponible la Fase de Preparación para las actividades comerciales, los que permite abrir con un aforo del 25 por ciento los locales turísticos y gastronómicos.

Dejar una Respuesta