Viernes, Abril 26, 2024
INNOVACIÓN

Buscan consecuencia en comuna de Camarones con moderno criadero

Un innovador proyecto para la producción de camarones de río, el cual implica la implementación de tecnologías de vanguardia y procesos sustentables ambientalmente, es el que realizará la Universidad de Tarapacá (UTA) a través de FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) de $129.980.000 aprobado por el Gobierno Regional (GORE) y Consejo Regional (CORE).

Esta iniciativa, que se desarrollará en 24 meses, está dirigida por la investigadora Dra. Lorena Cornejo, académica del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UTA. Cuyo principal objetivo es instalar un “hatchery” (criadero) productor de ejemplares juveniles de camarón de río (Cryphiops caementarius) para abastecer, impulsar y promover el desarrollo comercial de su cultivo en el poblado de Camarones.

Este criadero de camarones de río se instalará en el poblado de Camarones, será administrado por la Cooperativa Acuisol y permitirá la producción de 5.000 ejemplares juveniles de esta especie destinados a la propia cooperativa u otro centro de acuicultura que esté operando en la región.

Dejar una Respuesta