Martes, Abril 16, 2024
Deportes

Marcoleta a San Marcos ¿Se repite la historia?

(HUGOL).-Luego de pelear el ascenso a Primera “B” con Deportes Valdivia, el experimentado entrenador Luis Marcoleta quedó en libertad de acción. Miel sobre hojuelas para los hinchas de San Marcos de Arica que en redes sociales piden su vuelta para subir a Primera División. Sobre todo ahora, que Hernán Peña anunció su partida de la banca sanmarquina luego de no llegar a acuerdo con el directorio ariqueño.

Con respecto al favoritismo que despierta su nombre en la hinchada ariqueña, Marcoleta señaló que “me sentiría muy complacido si se da la posibilidad de volver a Arica. San Marcos es un club que ha sido parte en mi carrera. Por eso agradezco ese afecto, independiente de lo que se pueda resolver para el próximo año”, indicó el entrenador que los años 2012 y 2014 ascendió con San Marcos al fútbol grande.

En sintonía con el presidente de San Marcos David Ramos, quien declaró a la prensa local que su objetivo es subir el año 2023 a Primera División, Marcoleta dijo que le gustaba que los equipos le exijan la posibilidad de ascender y le gusta “pelear los primeros lugares y ser protagonistas”.

Según Marcoleta, la exigencia de terminar primero en la tabla de posiciones lo mantiene con vida. “No voy a ir a un equipo solo para mantenerse. Hay que ser protagonista, estar en los primeros lugares y conseguir objetivos”.

Finalmente, el “Rey de los Ascensos” como lo apodaron en su momento, dijo que en Arica están dadas las condiciones para concretar un cuarto ascenso a Primera División.

Dejar una Respuesta