Viernes, Abril 19, 2024
Municipalidad

Batida total al “turismo” indeseado en Diego Portales y playa Chinchorro

Acogiendo el clamor ciudadano se puso en marcha el Plan de Intervención Integral en el Parque Diego Portales, sector donde prolifera el delito, y allí precisamente se realizó un trabajo coordinado a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), Inspectores Municipales y Carabineros.

El fin es recuperar el espacio público que se ha visto dañado por la acción de personas que dejan basura, trafican droga, venden comida, causan desórdenes, roban, agreden y pernoctan en el lugar en carpas. Carabineros informó que hubo levantamiento de carpas, desalojo, control de identidad y empadronamiento.

PLAYA CHINCHORRO

En tanto en el borde costero se intensificaron las fiscalizaciones con el fin de desocupar zonas de playa en las que personas en situación de calle instalan carpas y rucos. En Chinchorro los equipos municipales junto a la Policía Marítima, inspeccionaron el sector La Puntilla, lugar donde existe mayor ocupación indebida durante las noches.

El gobernador marítimo, capitán de navío Cristián Peters Mendoza, expresó que se hace un trabajo sistemático con la Municipalidad para poder erradicar las carpas que se instalan en el borde costero y así evitar que se produzcan situaciones de peligro. “Queremos que nuestro borde costero pueda ser utilizado por todas las personas que realmente quieren participar y hacer actividades deportivas y turísticas en nuestras hermosas playas”, expresó la autoridad marítima.

La idea es erradicar de las hermosas playas ariqueñas prácticamente tomadas por inmigrantes ilegales y gente en situación de calle.

Dejar una Respuesta