Sábado, Agosto 20, 2022
Municipalidad

Acalde y acusación al TER: “Es una maniobra política que no me daña a mí sino a la ciudad”

30vistas

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a la acusación que presentaron ante el Tribunal Electoral Rrgional Electoral (TER) en un comunicado en el que expresa que por segunda vez, un grupo de concejales acude al Tribunal Electoral Regional, TER, para presentar una acusación por notable abandono de deberes contra el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. Esta segunda acusación, tiene casi un 90% del mismo contenido de la primera presentación realizada en 2020 y que finalmente no prosperó, quedando cerrada en el tribunal.

Ante esto, el alcalde Espíndola afirmó que no se sorprende, pues se trata de una maniobra política, articulada y que busca desestabilizar su gestión municipal. “La obstaculización a nuestro trabajo no es antojadiza y se da por un permanente boicot de algunos concejales y fuerzas políticas opositoras a nuestra gestión, y de la que venimos lidiando desde que llevábamos dos meses en el municipio”, indicó Gerardo Espíndola.

Agregó que esta acusación no está basada en situaciones de corrupción o falta a la probidad; sino que, en procesos administrativos, en su mayoría del ex DAEM, que ya son ampliamente conocidos por los medios y la comunidad y que hoy, en un nuevo contexto político vuelve a reflotar. “Llevan varios años repitiendo lo mismo, fue el caballito de batalla en la contracampaña que hicieron para mi reelección y no les resultó, pero siguen con ello y lo que es peor, es que insisten en sacarme por secretaría”, sentenció.

Esta acción busca desconcentrar nuestros esfuerzos, en el trabajo territorial, con la comunidad y proyectos para Arica. “Como alcalde seguiré trabajando con la misma energía de siempre por la comunidad, y procesos como éstos, que pueden durar muchos años, no van a quitar la prioridad que siempre he puesto en mi trabajo, que es con los vecinos y vecinas de Arica”, sentenció.

Sobre el futuro de esta acusación, que está recién ingresada, Espíndola dijo que debemos esperar lo que indique el tribunal. Señalando que está tranquilo y espera, que de ser acogida la acusación, se investigue conforme a derecho, para confirmar la probidad administrativa, ética y moral de su gestión municipal.

Dejar una Respuesta