Miércoles, Junio 29, 2022
Municipalidad

Aseguran conservación de las Cuevas de Anzota

86vistas

Con el objetivo de entregar seguridad a los cerca de 400 visitantes diarios que tiene uno de los sitios turístico más concurridos del borde costero de Arica, la Corporación Costa Chinchorro elaboró el proyecto “Conservación del Sendero Cuevas de Anzota”, el cual incluyó la consultoría de diagnóstico del espacio, generando un documento con planos arquitectónicos, especificaciones técnicas y un  presupuesto estimativo de obras.

El proyecto contempla la protección de elementos de acero, reparación de pasamanos, reposición y relocalización de señaléticas, pavimentos, equipamiento, limpieza del sendero, mejoramiento y conservación de la obra gruesa, y significará el apalancamiento de recursos por una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

La seremi del MOP, Priscila Aguilera explicó que esta propuesta fue recepcionada por la Dirección de Obras Portuarias: “es una iniciativa que se está trabajando en conjunto con la Corporación Costa Chinchorro y con el Municipio, nosotros recibimos el proyecto y desde la DOP vamos a programarlo para incorporarlo en el presupuesto del año 2023”.

El alcalde Gerardo Espìndola comentó que la entrega de esta asistencia técnica al MOP es necesaria para cambiar la cara del lugar más visitado por los turistas en Arica.

La directora de la Corporación Costa Chinchorro, Daniela Ortega, explicó que la obra fue inaugurada en 2016 y desde entonces no se le ha realizado  una conservación mayor .

“En seis años, tanto el mar como las caídas de rocas y el viento han ido erosionando uno de los lugares turísticos más visitados de Arica, tenemos 129 mil visitas al año, en un año de pandemia llegamos a las 90 mil, de ellos el 47% son turistas. Como Corporación tomamos el desafío, contratamos a los profesionales, logramos una contraparte técnica y presentamos el proyecto a la DOP, esperando encontrar financiamiento en el corto o mediano plazo”.

Dejar una Respuesta