Saltar al contenido
Lun, 22 de Junio de 2026 | Arica, Chile
MIGRANTES

Ex hotel Saint Gregory se convirtió en “resort” de ilegales venezolanos, colombianos y ecuatorianos

En el marco de sus funciones, detectives del Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM), luego de realizar un levantamiento de información y hacer análisis de la misma, establecieron...

Fecha: Por Crónica El Morro de Arica Lectura: 1 min.
Banner móvil320 x 100 px

En el marco de sus funciones, detectives del Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM), luego de realizar un levantamiento de información y hacer análisis de la misma, establecieron que en las inmediaciones del hotel Saint Gregory, que actualmente se encuentra en situación de abandono, existía una gran cantidad de individuos, de los cuales se desconocía su procedencia y que eventualmente se podría tratar de un foco de delincuencia.   

El equipo ECOM realizó fiscalizaciones aleatorias en el ex hotel, ahora en ruinas, logrando detectar e individualizar a 5 personas de distintas nacionalidades (1 ecuatoriano, 1 colombiano, 1 venezolano y 2 argentinos) quienes se encontraban de forma irregular en el país, toda vez que  estableció que ingresaron de forma clandestino al territorio nacional, siendo estos denunciados a la autoridad administrativa correspondiente, permitiéndole con esta información adoptar las medidas necesarias.

Al respecto, la Comisario Myriam Vargas, encargada del equipo ECOM, manifestó “que con estas fiscalizaciones que se están realizando por diferentes sectores de Arica, finalmente nos va a permitir estrechar la brecha de personas que ingresan de forma clandestina al país, permitiendo de esta manera tener un control más acabado de los extranjeros que se encuentran en la ciudad”

Banner entre párrafos750 x 120 px
Publicita en El Morro de Arica
Espacios comerciales, banners y soluciones editoriales para conectar con audiencias locales y regionales.
Ver opciones
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las noticias más importantes en tu correo.