
La Fiscalía de Arica formalizó, este martes, a un imputado, quien estando en calidad de detenido al interior de un calabozo en una comisaría de carabineros, agredió a otro sujeto (también detenido) dejándolo en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.
El hecho se registró cerca de las 03 horas, al interior de un calabozo de la Primera Comisaría de Carabineros, y está siendo investigado por el Equipo ECOH de la Fiscalía, junto a la sección OS9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada.
Las diligencias establecieron que al interior del calabozo se encontraban cinco personas en calidad de detenidos por diversos delitos. En ese contexto, y por motivos que se están investigando, el imputado J.F.N., de 36 años y detenido previamente por robo en lugar habitado, comenzó a agredir a B..S.O (29), detenido por robo de accesorio de vehículos.
El imputado le propinó una serie de golpes con su pie en la cabeza a la víctima, hasta que la agresión fue detenida por funcionarios de Carabineros luego del aviso de los otros sujetos que estaban en la celda.
La víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital de Arica, donde permanece en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.
En tanto, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado con ensañamiento frustrado y robo en lugar habitado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.