
Un nuevo Acuerdo de Intenciones relativo al llamado Corredor Bioceánico se firmó en la cima del Morro entre el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra y el gobernador del Estado de Rondonia, Marcos José Rocha Dos Santos.
Poco más de dos mil kilómetros separan a Arica de Porto Velho, la capital de Rondonia, estado brasileño ubicado al este de ese país, junto a la zona del Amazonas. Una idea que se ha reiterado por décadas en nuestra región con el objetivo de dar salida al Océano Pacífico y por consecuencia al mercado asiático, de diversos tipos de embarques brasileños.
Actividad que podría incentivar a sectores diversos como comercio, industria, ciencia, tecnología y servicios, con traslados en camiones y en ferrocarriles, que incluirán el cruce por territorio boliviano, y permitirían el término de décadas de espera para la concreción de un Corredor Bioceánico que incluya a Arica.