Lunes, Junio 23, 2025
Municipalidad

En el Año Nuevo Andino alcalde pidió unión al Concejo para el desarrollo de Arica

Como balance de las fiestas aymaras del Año Nuevo Andino se puede informar todo el sentimiento tanto del alcalde Orlando Vargas, las concejalas Jacqueline Boero y Susan Vega y los dirigentes del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, con que se pidió a los malkus el desarrollo y la protección para los habitantes de Arica y Parinacota.

Sobre un Aguayo, con los elementos sagrados, el jefe comunal  pidió al Tata Inti y a la Pachamama que el Concejo Municipal vote en unidad para mejorar la calidad de vida los ariqueños. “Queremos sacar adelante a nuestra ciudad y transformarla en una ciudad hermosa para que la gente viva feliz y segura”remarcó el alcalde Vargas.

En el mismo sentido, el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Chamampi”, Martín Montecinos, pidió “por el alcalde Vargas y por el Concejo Municipal para que sigan tomando buenas decisiones por Arica”. Por su parte el presidente de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas “Kimsa Suyu”, Gabriel Mamani pidió por la unidad de la región de Arica y Parinacota.

En el año andino 5.533, con los Tinkus San Simón encabezando el paso de 75 agrupaciones por el casco histórico de Arica, el alcalde Vargas pidió también a las deidades ancestrales por la recuperación de la delegada presidencial Camila Rivera quien se encuentra hospitalizada: “Esperamos que nuestra delegada mejore muy pronto, y que Dios le de mucha vida y salud”.

LA KALAPURKA CERRANDO LAS ACTIVIDADES DEL AÑO NUEVO ANDINO

Dejar una Respuesta