Carabineros y Aduanas interceptan en Chacalluta auto cargado con éxtasis y cocaína pura

Un operativo conjunto y coordinado entre la sección OS7 de Carabineros Arica y personal del Servicio Nacional de Aduanas culminó con la detención de un individuo y la incautación de más de 20 kilos de droga, incluyendo clorhidrato de cocaína y miles de comprimidos de éxtasis (MDMA), en el complejo fronterizo Chacalluta.
Según lo informado por James Alarcón Contreras, director regional subrogante de Aduanas, al realizar una inspección inicial, sus funcionarios detectaron droga oculta en el parachoques delantero del vehículo. Posteriormente, un registro minucioso realizado por personal especializado del OS7 permitió descubrir una gran cantidad adicional de droga escondida en el respaldo de los asientos traseros.
Por su parte, el general Álvaro Martínez Vega, jefe de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, destacó el trabajo conjunto que finalizó con la incautación de 20 kilos 380 gramos de clorhidrato de cocaína, 14.518 comprimidos de Éxtasis, un automóvil marca Hyundai, con placa patente peruana, $ 30.000 pesos chilenos y 380 soles peruanos.
En total, fueron retiradas de circulación 34.000 dosis de droga, las cuales, alcanzan un valor aproximado a los $172.000.000 de pesos en el mercado informal. Mientras que el detenido, identificado como E.J.G.P. de 21 años, de nacionalidad peruana y con ingreso regular a nuestro país y quien no registraba órdenes de expulsión o encargo vigente, quedó a disposición del Ministerio Público para la audiencia de control de detención durante la jornada de hoy, 20 de octubre de 2025, donde será formalizado por el delito de tráfico de drogas.