
Dos miembros de la Policía Nacional de Perú fueron detenidos este martes en el Control Fronterizo Chacalluta tras ser sorprendidos con 10 kilos de drogas en el marco de un operativo que se venía gestado desde hace meses.
La captura de ambos sospechosos estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), tras una investigación en conjunto con Fiscalía, y se concretó en las últimas horas en Arica.
De acuerdo a información preliminar, durante la investigación se habían estado perfilando algunos vehículos que con mucha frecuencia cruzaban hacia nuestro país por el Complejo Fronterizo Chacalluta, y en ellos viajaban policías peruanos.
En ese contexto, durante este martes se dejó pasar a dos vehículos para controlarlos en forma más prolija. En el primero de ellos ibas solo una persona, quien resultó ser un policía peruano. En el segundo iban cuatro ocupantes: un policía y tres civiles.
Al revisar ambos automóviles, personal de la PDI se encontró 10 kilos de ketamina. La mayoría estaba oculta en el primer vehículo.
Cabe recordar que un hecho similar ocurrió el pasado 24 de agosto en la región de Antofagasta, luego que cinco policías bolivianos fuesen detenidos por Carabineros en San Pedro de Atacama con 600 kilos de droga y armas de guerra.