
Este miércoles 20 de agosto la comunidad ariqueña dará gran realce a la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins Riquelme, programa que consulta una misa de homenaje a las 10 horas en la Catedral San Marcos con asistencia de autoridades regionales, parlamentarias, de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, del Cuerpo Consular, Escolares y público en general. Y a las 11 horas habrá una ceremonia cívico militar al pie del Morro.
La ceremonia cívico militar se realizará en la Plaza del Libertador O”Higgins con Izamiento del pabellón Nacional, discurso en homenaje al centésimo cuadragésimo séptimo aniversario del Natalicio del padre de la Patria. Colocación de ofrendas florales de las instituciones regionales. Desfile de las Unidades de Formación del Ejército, Marina, Carabineros, y, posteriormente lo harán las organizaciones civiles, como el Club de Huasos, bandas escolares y diferentes organizaciones civiles y comunitarias.
Bernardo O”Higgins llevó a cabo la independencia de Chile y consolidó sus primeros años como nación. Sus acciones como Director Supremo le valieron diversos juicios historiográficos y hoy continúa considerándose como el padre de la patria.
Bernardo O”Higgins Riquelme es considerado el padre de la patria. Su presencia. como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la in dependencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación