
En el marco de la celebración anticipada del “Día Internacional de las Áreas Protegidas y Conservadas de Latinoamérica y El Caribe”, un grupo de estudiantes ariqueños tuvo la oportunidad de adentrarse en uno de los tesoros naturales más imponentes del país: el Parque Nacional Lauca.
Se trata de 8 alumnos de octavo básico del Colegio Don Bosco de Arica, ganadores de la Cuarta versión del concurso educacional “Explorando mi Entorno 2024”, organizado por la Fundación Ibáñez Atkinson y el Centro de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica (PUC). Junto a su profesor, Néstor Luna, emprendieron un viaje que combinó aprendizaje, ciencia y conexión con la naturaleza.
Para Sandro Maldonado Osorio, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Arica y Parinacota y Embajador Semilla 2025 de la celebración, esta visita fue mucho más que una actividad educativa y destacó al profesor Luna y su curso, que en un afán de aprender y valorar más el medio ambiente postularon al concurso y resultaron ganadores de este merecido premio.
La delegación fue recibida por los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Leonardo Choque y Cristian Zarzuri, quienes les dieron la bienvenida y compartieron valiosa información sobre la normativa, ecosistemas y biodiversidad de esta área silvestre protegida.
