Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Nuevo Consejo Regional con un histórico 43 por ciento de mujeres

Con seis  damas  entre  sus  14 integrantes, un 43 por ciento, contará el nuevo Consejo Regional de Arica y Parinacota 2022-2026, lo que marca un verdadero hito en este organismo colegiado regional, el que desde su instauración sus consejeros fueron predominante varones, lo que marca también la tendencia en la región del ciclo del Presidente Boric con una marcada presencia femenina en en la admnistración del Estado.

Con la presidencia del Gobernador Regional , Jorge Díaz, y  tras la lectura de las sentencias del TER  y TCE, por parte del Secretario Ejecutivo,  Rodrigo Donoso, juraron -ante un gran marco de público-, las consejeras Ximena Valcarce ( reelecta) , Lorena Ventura, Sofía  Clavijo, Denisse Morales, Carolina Emparan y Romina Cifuentes.

“Mi ciudad será la principal motivación para trabajar desde este organismo, siempre con una mirada macro y abarcar a toda la región”, destacó la consejera Clavijo.

“Emocionada y feliz. Me siento con un gran compromiso que es representar a nuestra amada provincia de Parinacota”, manifestó la consejera Ventura.

“Mi sello será apoyar proyectos que sean de la región y para la región. A modo de ejemplo, la energía solar y todo aquel potencial que representa para nosotros”, resaltó la consejera Cifuentes.

“Espero iniciar pronto el trabajo conjunto con quienes integramos este nuevo consejo, en proyectos de calidad y que sean beneficiosos para nuestros habitantes de la región”, concluyó la consejera Valcarce.

En el caso de los varones, se incorporan en este nuevo periodo, tras el juramento de rigor,  los consejeros  Iván Paredes, David Zapata, Leonardo Bórquez, Daniel Linares, quienes acompañarán a los reelectos Alejandro Díaz, Claudio Acuña, Gary Tapia y Lucio Condori.

La ceremonia constitutiva contó con la presencia de autoridades de la región,  y tuvo como preámbulo la presentación del ballet folclórico de la UTA, con una puesta en escena de bailes y canciones nortinas, cuyo autor es el extinto académico,  Manuel Mamani.

Históricos y solemnes momentos del juramento de los 14 nuevos integrantes del Consejo Regional y Arica y Parinacota.

Dejar una Respuesta