Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Gran participación de la comunidad en juramento del nuevo Consejo Regional

En una emotiva ceremonia realizada este viernes 11 de marzo a las 19.30 horas, frente a la sede del Gobierno Regional, juraron los nuevos integrantes del Consejo Regional (CORE), ante la presencia de gran cantidad de personas que participaron en la instalación  de este organismo que es clave para el desarrollo de la región.

Fue aplaudida la notable presencia femenina en el Consejo, con las consejeras Lorena Ventura, Carolina Emparan, Sofía Clavijo, Ximena Valcarce, Denisse Morales y Romina Cifuentes. Los demás consejeros son Iván Paredes, Lucio Condori, Daniel Linares, Alejandro Díaz, Claudio Acuña, Gary Tapia, Leonardo Bórquez y David Zapata.

El Gobernador Regional Jorge Díaz, quien preside el Consejo Regional, expresó: “Ha sido una emotiva y solemne ceremonia para una entidad  que es fundamental para el desarrollo de nuestra región. Tenemos la gran responsabilidad de defender los intereses de Arica y Parinacota sobre todas las consideraciones, y tenemos el deber de realizar un trabajo mancomunado en esta nueva etapa que vive Chile a partir de este 11 de marzo, junto a Presidente Gabriel Boric  y su gran equipo de Gobierno”.

La autoridad regional destacó la inédita presencia de seis mujeres en el Consejo y calificó este hecho como una gran fortaleza para este organismo colegiado.

Ceremonia con gran participación de la comunidad

Dejar una Respuesta