Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

La frontera con Perú sigue siendo un pasadizo para los venezolanos

Hasta fotos para el recuerdo se sacan los migrantes venezolanos ilegales en su paso a Chile en el Hito Concordia, ubicado en la frontera de Arica y Tacna, según publican diarios tacneños.

Lo más reciente ocurrió este martes 15 de febrero cuando la policía del puesto de vigilancia fronteriza Francisco Bolognesi, interceptó a 24 extranjeros que iban con provisiones para cruzar hacia Arica, entre los hitos 7 y 8. 

Los efectivos los exhortaron a retornar a la ciudad de Tacna, al tiempo que les recordaron que la frontera terrestre sigue cerrada.

En tanto en el Terminal Internacional Manuel Odría de la  vecina ciudad, la policía intervino a 22 venezolanos y 4 dominicanos por no tener documentos migratorios. Todos ellos reconocieron haber ingresado a Perú por la frontera norte y su destino final era Chile.

En el puesto de vigilancia fronterizo Bolognesi, efectivos peruanos intervinieron a otros cuatro ciudadanos venezolanos en las inmediaciones del hito 6, en territorio peruano. El grupo buscaba ingresar a Chile por pasos no habilitados.

Los extranjeros de edades que oscilan entre los 18 a 31 años de edad fueron conminados a retornar a Tacna al estar la frontera cerrada en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19 que rige tanto en Perú como en Chile.

Dejar una Respuesta