(Por Hugol).- Este miércoles 16 de febrero de 2022, vence el plazo para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, #ANFP, justifique ante el #TAS, las razones de la negativa de los diez clubes que denunciaron a #SanMarcosDeArica (por la errónea inscripción del jugador Zederick Vega) a pagar el cincuenta por ciento de los honorarios que cobra el juez que encabezará en el juicio que resolverá si el equipo sanmarquino permanece en Primera B, o desciende definitivamente por secretaria a la Segunda División del balompié chileno.
Si los equipos denunciantes insisten en no pagar la cuota solicitada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, la dirigencia de San Marcos se verá obligada a cancelar dicho pago, para que de una vez por todas, comience el trascendental juicio deportivo.
De resultar a favor de San Marcos el fallo del TAS, los equipos denunciantes se verán obligados a pagar las costas del juicio, y por ende, la dirigencia sanmarquina recibiría el reembolso del dinero invertido.
La Sociedad Anónima San Marcos de Arica cuenta con los recursos para cancelar la segunda cuota solicitada por el TAS. Recordemos que para apelar a la resta de 23 puntos que la ANFP le aplicó al conjunto ariqueño, y presentar la información solicitada por los abogados que defenderán a San Marcos ante el TAS, los directivos ariqueños ya pagaron 10 millones de pesos en diciembre de 2021.De concretarse el pago de los 10 millones de pesos faltantes, el juicio abreviado solicitado por los abogados defensores comenzaría a fines de esta semana, y se prolongará por espacio de dos meses. De resultar a favor de San Marcos el fallo del TAS, el súper archi colista #Barnechea, descenderá a Segunda División como debió haber ocurrido a fines de la temporada pasada, y no castigar con alevosía y descaro al Bravo, animador indiscutido de la Primera B.