Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Hasta una trompeta se llevó ladrón que se creía el fantasma del Teatro Municipal

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, detuvo a un sujeto mayor de edad, imputado por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó en horas de la madrugada del viernes al Teatro Municipal de esta ciudad, quien emulando al Fantasma de la Opera ingresó por una ventana y en medio de la oscuridad robo cuatros instrumentos musicales de viento y una medalla de gan valor histórico.

El inculto y solitario delincuente no consideró las cámaras de vigilancia que protegen el Municipal, y luego de la minuciosa revisión de las imágenes en el laboratorio de criminalística, sumada a las técnicas huellográficas, lograron la identificación del supuesto Fantasma de la Opera, ladronzuelo que fue detenido en pleno centro de la ciudad.

La Fiscalía local, en conocimiento de estos antecedentes, por medio de la Fiscalía Local de Arica, el Juzgado de Garantía de esta ciudad, decretó la orden de detención y los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, que era de carne y hueso, y que no intentó ningún truco para hacerse invisible como cualquier fantasma.

En cuanto a las especies robadas, se logró recuperar una de las trompetas sustraídas, avaluada en $ 500 mil pesos, desde un domicilio particular en Arica. Por lo que su receptador fue detenido en forma flagrante, quedando apercibido y a espera de citación del tribunal por orden de la Fiscalía.

En tanto, el imputado del robo, quien no mantenía el resto de las especies sustraídas en su poder,  será puesto este martes al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del fiscal de turno. Finalmente los detectives de la Biro hacen el llamado a la comunidad, para aportar cualquier información que permita la ubicación del resto de las especies a través del teléfono de emergencia 134 de la PDI. 

Dejar una Respuesta