Sábado, Abril 20, 2024
Deportes

Arica vs Puerto Montt: dientes apretados y mucho paño que cortar

(Hugol).- En el papel, el duelo que este viernes 22 de octubre, desde las 19 horas, el local San Marcos de Arica, SMA, sostendrá con Deportes Puerto Montt, asoma como un encuentro que despierta morbo y expectación por donde se le mire. En la cancha uno del estadio Carlos Dittborn, sin duda, se llevará a cabo un partido de aquellos..  

Estadística y sentimentalmente, SMA y Puerto Montt se tienen ganas. Y seguro el entrenador Felipe Cornejo, quién ascendió a la B con Arica el año 2019, de un momento a otro, pasará del amor al odio. Lo mismo puede ocurrir con los actuales jugadores puertomontinos: Kevin Flores, Eduardo Vilches y Camilo Melivilu, quienes fueron pilares fundamentales en el título ganado por SMA hace dos temporadas.

Ojo que ambos equipos sueñan con el ascenso a Primera División. Puerto Montt marcha en la quinta ubicación con 38 puntos. Mientras SMA aparece octavo, con 35 unidades, cuando restan apenas 5 fechas para que termine el campeonato de la serie B.

Tomando en cuenta que SMA luce una mejor delantera, pero a la vez, peor defensa que Puerto Montt (Goles a favor 32 contra 26, y goles en contra 31 contra 25). Es prácticamente un hecho que el equipo sureño apelará a su buen rendimiento defensivo, y apostará por ganar de contragolpe en Arica.

Presión de sobra

Luego de perder sus últimos compromisos como dueños de casa, ambos entrenadores tienen presión de sobra. El entrenador sanmarquino Hernán Peña se mandó flor de condoro perdiendo 1 a 2 con San Luis, y Cornejo se cayó feo, tras perder 1 a 3 ante el puntero Coquimbo.

Como en la primera rueda del presente campeonato, Puerto Montt en condición de local empató 2 a 2 con SMA, no sería irrisorio pensar que estas fuerzas estadísticamente parejas, otra vez empaten. Entonces, para condimentar aún más el choque del viernes, llevemos la confrontación al plano individual, y destaquemos la experiencia de Gaspar Iñiguez, Felipe Báez y Rafael Viotti, quienes podrían equilibrar la balanza del dueño de casa. Eso sí, sin olvidar que el funcionamiento de los equipos está en las manos de los entrenadores. Por eso, este viernes, el choque entre Peña y Cornejo, se viene, se viene, se viene…

Dejar una Respuesta