Viernes, Marzo 29, 2024
Deportes

Con esta fórmula Chile le gana a Venezuela

(Hugol).-Si Chile no ataca por las bandas a Venezuela lo puede pagar muy caro. Y como los venezolanos instalarán dos líneas de cuatro para defenderse, el entrenador de la roja Martín Lasarte no tiene margen para seguir cometiendo errores. Lasarte tendrá que elegir un plan de juego y una formación titular que desborde a su rival y que clausure las bandas de la defensa chilena.

Para defenderse y atacar por las bandas, el sistema de juego 4-3-3 parece el más indicado, porque bajo este ordenamiento táctico, los equipos tienen la posibilidad de contar con un lateral, un volante y puntero, tanto por derecha y por izquierda, y de esta manera, la posibilidad de sacar un centro en ataque e impedir un centro del equipo rival, se hace más probable.

Para ejecutar un plan de juego, bajo el sistema 4-3-3, Lasarte tiene gente de sobra. Partamos por Isla, Medel, Roco y Maripán en defensa; sigamos con Vidal, Pulgar y Vegas en mediocampo, y con Sánchez, Brereton y Montecinos en delantera. Imagínense atacando y defendiendo por derecha a Isla, Vidal y Sánchez. Y por izquierda a Maripán, Vegas y Montecinos. Suena bien, pero para que esto funcione, Pulgar tiene que sacarse la cresta marcando en el centro de la cancha. Además, Vidal y Sánchez, en beneficio del equipo, tienen que someterse al plan de juego, y no centralizarse en busca del lucimiento personal. En otras palabras, la selección chilena debe jugar en ataque, pensando que en el corazón del área rival, tiene a un gringo con instinto matador.

Como es prácticamente un hecho que Chile no utilizará el plan y el sistema de juego antes descrito, y como seguro el entrenador Lasarte pondrá los anhelos de los más experimentados, por sobre la organización de juego del equipo. Habrá que cruzar los dedos para que los jugadores chilenos, se concentren en destruir y construir, con más intensidad que los venezolanos. Si esto no ocurre, ojalá la selección venezolana cometa los errores que suelen cometer los equipos que históricamente se saben inferiores a sus rivales. Porque en ese sentido, Venezuela nunca ha dejado de ser la peor selección de Sudamérica.  Zona de los archivos adjuntos

Dejar una Respuesta