Viernes, Abril 19, 2024
SALUD

Seremi de Salud: Toque queda reducido da más libertad pero mayores responsabilidades

Con un llamado a la comunidad a asumir mayores responsabilidades como mantener las medidas de autocuidado y el respeto a las normas sanitarias, el Seremi de Salud Jorge Guerra Collao, se refirió a esta medida luego que se anunciara oficialmente la reducción del toque de queda a partir de este miércoles 25 de agosto a las 00.00 y hasta las 05.00 horas.

“Debemos mantener siempre el correcto y permanente uso de la mascarilla, el adecuado lavado de manos y respetar principalmente el aforo y el distanciamiento físico. Quiero enfatizar que esta buena noticia se debe al esfuerzo de los equipos de la Seremi de Salud y al compromiso que ha asumido la comunidad regional ya que hemos alcanzado y sobrepasado el 80 por ciento de la población objetivo vacunada y hemos tenido una gran baja en los casos positivos nuevos, esto nos permite tener una incidencia menor a los 150 casos por cada 100 mil habitantes”.

La autoridad sanitaria dijo que con esta medida tendremos más espacios de libertad y se podrá disfrutar un poco más, pero también es una prueba para ser más responsables y comprometernos con nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

DELEGADO PRESIDENCIAL

En tanto el Delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel , manifestó que después de un arduo trabajo se ha logrado vacunar a más del 80 por ciento de la población objetivo de la región. “No debemos descuidarnos, como Gobierno seguiremos trabajando en conjunto para mantener estas cifras tan positivas”.

Agregó que la comunidad regional deberá acostumbrarse a convivir con este virus y mantener las medidas sanitarias. Hizo un llamado especial para quienes no han querido o no han podido vacunarse para que hagan un esfuerzo y concurran a los puntos de vacunación lo antes posible.

Dejar una Respuesta