
Un total de 44 hombres y mujeres que residen en Arica recibieron sus diplomas tras finalizar el curso de “Proceso de Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas”, capacitación impartida a través del programa Becas Fondo Cesantía Solidario (BFCS) del SENCE.
Fueron dos cursos ejecutados por la Corporación Instituto Profesional INACAP, y permitieron que las y los participantes adquirieran conocimientos técnicos orientados a mejorar sus posibilidades de inserción en el rubro metalmecánico y áreas afines. Asimismo, consideraron la entrega de un subsidio diario (día de clase asistido) y uno de cuidados.
En este contexto, el director regional del SENCE, Francisco Muñoz, destacó:
“Como SENCE estamos comprometidos con brindar oportunidades reales a quienes hoy están sin trabajo. Estas capacitaciones permiten que las personas adquieran nuevas competencias y se preparen para reinsertarse laboralmente con mejores herramientas. Estamos felices por este grupo de hombres y mujeres que han dado este gran paso que les abrirá más puertas al mundo del trabajo, como SENCE, seguiremos apoyando a las personas en sus trayectorias laborales, con el fin de mejorar la empleabilidad en la región”.
En tanto, la Directora de Educación Continua de INACAP Sede Arica, Pamela Díaz, expresó que “estamos contentos de formar parte de un proceso de formación con un programa pertinente y alineado con los oficios que hoy demanda el sector productivo de nuestra región. En la actualidad existe una alta demanda de mano de obra especializada en el sector de estructuras metálicas que abarca desde la fabricación en talleres hasta el montaje en obra mayores. Destacamos la alta participación de mujeres en los dos programas desarrollados desde septiembre de 2025 a enero de 2026”.
Las Becas Fondo Cesantía Solidario (BFCS) están dirigidas a beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario y tienen como objetivo entregar formación gratuita que facilite el acceso a empleos formales de mejor calidad.
A la ceremonia concurrieron la Directora de Administración y Finanzas, Tamara Núñez y la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, además de familiares de quienes recibieron la certificación.







