Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Caravana de ilegales interceptados en plena marcha hacia Arica

No decrece el interés de los migrantes ilegales venezolanos y colombianos por llegar a nuestro país por la frontera Arica-Tacna, esta vez la policía peruana desde el puesto de vigilancia Bolognesi, detectó la presencia de un grupo de personas que en la noche del 9 de julio caminaban por las inmediaciones del Hito 9, avanzando hacia Arica.

Así lo consignó el diario digital Radio Uno de Tacna, incluyendo fotografías de la situación ocurrida en la frontera.

Según el medio de comunicación al llegar a la zona, los agentes policiales constataron que se trataba de una caravana de extranjeros, ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, entre los cuales viajaba un menor de edad. Fueron identificados como Oswaldo José Rondón Castillo (36), venezolano; Ángel Eduardo Rondón Castillo (30), venezolano; Carlos Luis Bautista Rojas, venezolano; Alexander Oliveros Cortez (28), colombiano;  Brian Felipe Muñoz Guerrero (27), colombiano; Carla Bautista Berozo (18), venezolana; y  K. V. P. (15).

La PNP evitó que la caravana llegara a Arica por un paso no habilitado, ya que es sabido que la frontera está cerrada hasta nuevo aviso por emergencia sanitaria. La policía conminó al grupo a retornar a Tacna y esperar para cruzar al país de manera legal luego que el Estado -en coordinación con sus pares- disponga el normal paso, según la información de Radio Uno de la vecina ciudad peruana.

Dejar una Respuesta