Jueves, Marzo 28, 2024
Cultural

Audiovisualistas ariqueños reciben inyección económica de CORFO

Para quienes trabajan en el área audiovisual en Arica y Parinacota, el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Industrias Creativas de Corfo, se ha transformado en una valiosa ayuda en tiempos de pandemia, así lo reconocieron quienes se beneficiaron de este instrumento, que surgió desde el Ministerio de Economía junto al respaldo del Ministerio de las Culturas, y que les está permitiendo generar producciones con contenidos de calidad.

Nelson Huerta, representante de 50 Milímetros Producciones, se sorprendió al adjudicarse este subsidio. “Nunca había ganado un apoyo, así que fue sorprendente acceder al beneficio Corfo. Los recursos los destinaremos a la compra de una cámara y equipos para implementar lo que hacemos en producciones audiovisuales, principalmente videos, para generar contenidos de mejor calidad”.

Luis Toro, dueño de LYP Producciones, contó que la pandemia afectó a la industria creativa, pero este apoyo le permite reactivarse. “Fue sorprendente participar de este llamado de Corfo, ya que nunca había ganado un proyecto. Y esta ayuda me va a facilitar bastante mi trabajo, porque me permitirá mejorar la calidad y pegarme un salto en relación con lo que venía haciendo. Este apoyo nos permitirá entregar un producto de calidad a los clientes”.

Fernando Retamal, representante de Gorilaled, reconoció que el apoyo de Corfo llega efectivamente a las pequeñas empresas. “Este apoyo que entrega Corfo es vital para los pequeños empresarios y nos ayuda a entender que esta institución no sólo ayuda a la grandes empresas. En estos tiempos nuestro trabajo se vio afectado, pero este subsidio permitirá salir adelante y seguir trabajando. Los recursos los utilizaré para compra de equipamiento para reforzar el área digital y streaming”.  

El PAR Impulsa Industrias Creativas de Corfo permitió entregar recursos frescos para la reactivación de un total de 32 micro, pequeñas y medianas empresas de este sector de la economía regional de Arica y Parinacota.  

Dejar una Respuesta