
Pese a los esfuerzos de todas las compañías de bomberos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, desde el sábado en la noche sigue sin control el incendio que afecta a la ZOFRI en Iquique, causando daños incalculables en ese verdadero motor de la economía regional de la vecina ciudad.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, hizo un dramático llamado ante este verdadero desastre que vive la ciudad: “Necesitamos más agua y equipamiento que realmente sirva para apagar el incendio, llamo a la Zona Franca Iquique, a los empresarios, que con sandwichs y bebidas no podemos apagar el incendio, se requieren muchos camiones algibe y equipamiento que verdaderamente sirva para poder perforar muros para que nuestros voluntarios ingresen al lugar para apagar estos incendios y no se sigan propagando”.
Según la información preliminar, los galpones afectados son pisos que arriendan empresas dedicadas a los productos misceláneos y neumáticos. La emergencia continúa siendo trabajada por el personal de Bomberos, quienes luchan contra los rebrotes y las activaciones del fuego en otros galpones aledaños.
En el sector donde se ubica la ZOFRI se han suspendidos todas las actividades y el tránsito vehicular, y se evalúa la suspensión de clases y posibles evacuaciones residenciales por la humareda contaminante que afecta a los vecinos.









