Jueves, Abril 25, 2024
PolíticaRegional

Jorge Díaz Ibarra, el primer Gobernador Regional de Arica y Parinacota

Desde el conteo de los votos, el abogado de 38 años, Jorge Díaz Ibarra, DC, se impuso en la preferencia del electorado ariqueño.

Llevar honestidad al gobierno regional, poner a las personas en el centro de la decisión para que se acaben los acuerdos bajo la mesa y  revitalizar la ejecución presupuestaria e iniciativas de intención para transformar la región de una caleta de pescadores en un polo de desarrollo con enfoque transfronterizo, fueron las ideas fuerza de la campaña.

“Vamos a abordar muchos temas, estoy convencido que vamos a tener un potencial para generar las soluciones que Arica necesita. Esta Gobernación va a ser cercana a las personas”, señaló ayer, tempranamente el joven político. Cerca de las 19 horas se confirmó esta mayoría de votos aun cuando sufragaron solo 33.965, aproximadamente. Es decir un 18%.

El 14 de julio asume la nueva autoridad. Díaz se impuso con 20.046 votos , con un 57,68% y Lee obtuvo 14.705, con un 42%.

El electo gobernador regional, sufragando en Cuya.
Partidarios de la Democracia Cristiana estuvieron junto al electo gobernador Jorge Díaz, quien fue acompañado por la militante Andrea Murillo, entre otros.

Dejar una Respuesta