![](https://i0.wp.com/elmorrodearica.cl/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_1-3.jpg?resize=633%2C362&ssl=1)
Un enfático llamado a utilizar el transporte público y a dejar el auto en casa para llegar al Carnaval hizo el alcalde Orlando Vargas, y así evitar los monumentales tacos, accidentes graves, daños a la propiedad, ansiedad y convertir la fiesta en preocupación.
“Queremos invitar a la gente a utilizar el transporte público. Vamos a tener vías segregadas exclusivas para los colectivos y las micros hasta las 5 de la mañana. Insisto, le pido a los ariqueños a dejar sus autos en sus casas” dijo en un punto de prensa la autoridad comunal.
En tanto Matías del Fierro, dirigente histórico de la locomoción pública ariqueña, remarcó: “Ya estamos muy bien con la planificación que se hizo para la locomoción colectiva y estamos confiados que el Carnaval va a ser todo un éxito”.
Tomás Abaroa, presidente de la Federación de Taxis Colectivos dijo que “hemos puesto nuestra flota de taxis colectivos a disposición de este gran evento. Llamamos a los ariqueños y turistas a que nos prefieran porque brindaremos seguridad , rapidez y comodidad”.
El administrador municipal Arturo Gómez dejó claro que la calle Velásquez será exclusivamente para las micros. Y los taxis colectivos van a transitar por la calle Colón. Los conductores de autos particulares no podrán circular por estas calles porque habrá multas. Aseguró que toda la locomoción pública llegará lo más cerca posible al circuito del Carnaval.
La avenida Chile estará cerrada en ambos sentidos para vehículos particulares, desde Juan Antonio Ríos hasta el ingreso a la ex isla El Alacrán. La pista poniente será bidireccional para el tránsito de camiones alto tonelaje provenientes del Puerto, para taxibuses y para vehículos de funcionarios del edificio Alborada.
Las calles antes mencionadas estarán cerradas para los vehículos particulares, desde las 05:00 de la mañana del viernes 14 de febrero, hasta las 09:00 horas del lunes 17 de febrero de 2025.